Dirty Loops


El fenómeno musical del Social Media.

Dirty Loops


Tres chicos se reúnen para su ensayo musical en un garaje en Estocolmo, Aarón es el último en llegar, ya Henrik está calentando las cuerdas del bajo y Jonás termina de enchufar los últimos cables antes de balancear el sonido. A los pocos minutos comienza el ensayo, van a repasar una vez más el tema Circus, de Britney Spears, les gusta pero creen que aun pueden mejorarlo y lo intentan una vez mas.

Escuchar el tema original Britney Spears – Circus

Ese cover como todos los de Dirty Loops descomponen la composición original mejorándola en 1000% (si, mil por ciento). Es como si un mecánico automotriz “envenena” tu viejo Mustang y lo pone a correr a 250 Km/hora.





Aarón hace un trabajo extraordinario, mientras se rasca la nariz en medio de un redoble de batería, sus movimientos no reflejan lo que están escuchando tus oídos, bajo y batería se fusionan hasta el punto de que pareciera que el bombo tocara notas, esa es la magia de Henrik Linder, que con su look emo/gótico nos da la impresión de ser un rockero duro, mientras que, aunque el se autodefine como jazzista, yo lo ubico más hacia el funk. Henrik utiliza su  magia para fusionar ritmo y armonía en un solo “clap”.

Jonás pone la crema al pastel, su voz atraviesa los cambios armónicos recreando la melodía central y convirtiéndola casi en un accesorio secundario, el solo de piano sencillamente extraordinario le pone además color a la crema del pastel.

Su mas reciente trabajo Loopified (2014)


Jonás Nilsson en la voz y teclados, Henrik Linder con su bajo y Aarón Mellergardh  en la batería, deciden grabar es ese mismo garaje un video y colgarlo en YouTube, esta vez interpretan "Just Dance" de Lady Gaga. Un par de cámaras fijas, un amigo con una cámara móvil, una buena edición amateur y poco más para grabar el sueño de estos 3 chicos que a las pocas semanas habían conseguido millones de visitas, hasta que el músico y productor sueco Andreas Carlsson los contacto, lo demás es historia, un fenómeno musical que nace a través del social media.

Te invito a seguir la trayectoria de estos chicos, tienen calidad y su música es excelente, seguramente pasaremos buenos ratos escuchando ese sonido fresco y actual. 

Para terminar quiero compartir el tema Hit Me, de su más reciente trabajo Loopifield, aun por salir al mercado en Estados Unidos.

Hasta la proxima, comentame si te gusta.


 Cabe mejorar? Se puede evolucionar llegados a este punto? Por supuesto que si, estos chicos estan empezando y vamos a ver con entusiasmo y curiosidad (por lo menos en mi caso) una evolucion constante y ascendente, refinando sonidos, interpretaciones y solos instrumentales. 
Una muestra del trabajo que acaban de publicar, si te gusta, voy a seguir publicando mas sobre ellos y otros artistas. Compartelo, miralo, disfrutalo y sigueme.




Nos vemos en la proxima entrega...
 

Comentarios

  1. Excelente iniciativa, muy bien dicho esto de que la musica o nos hace sentir o no. Gracias por tu aporte cultural estimado Rino, mas musica es mas vida.

    ResponderEliminar
  2. El trabajo que hacen con todos los arreglos y las dinamicas de los temas que deciden tocar me parece absolutamente genial.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario.

Entradas populares de este blog

Pat Metheny

Esos Genios Anonimos

Disco Music y Las Canciones De Nuestra Vida